4 formas de venderte como Diseñador Gráfico
Si eres un apasionado del Diseño Gráfico y pretendes construir tu vida alrededor de esta profesión, debes tener en cuenta que como te muestres al público es fundamental para conseguir más y mejores cliente. Acabes de iniciar tu carrera dentro de este mundo o ya lleves varios años en la profesión esta entrada es para ti, ya que en ella se recogerán 4 formas de venderte como diseñador gráfico.
Crea contenido sobre diseño gráfico
Es simple, si quieres que la gente te conozca como diseñador gráfico, crea y comparte contenido relacionado.
Hoy en día es más fácil que nunca conseguir visibilidad en la red, plataformas como Instagram, Dribbble o Behance son algunas de las mejores plataformas para hacerte ver dentro del mundo del diseño gráfico. Crear contenido de manera constante generará interés en el espectador, llevándolo a querer conocer más sobre ti y generando una sensación de fiabilidad.
Comparte sus conocimientos sobre diseño
La gente tiende a pensar que dentro del mundo del diseño gráfico lo más importante es el resultado final. No obstante, detrás de cada diseño hay una idea, una historia o una intención que pretende ser transmitida de una manera visual. Por ello, compartir tus procesos o conocimientos sobre diseño puede crear un valor añadido a tu marca personal.
Crear contenido informativo sobre diseño gráfico generará interés en tu audiencia, no obstante, debes asegurarte de que ese contenido sea fiable y adecuado. Por ello, antes de compartir tus conocimientos debes informarte a través de diferentes blogs o libros de diseño.
Conoce a fondo el mundo del diseño gráfico
Es común tanto en diseñadores que acaban de comenzar su carrera como en clientes caer en el error de pensar que los mejores diseños son aquellos que están sobrecargados de formas y colores para llamar más la atención.
No obstante, los mejores diseños son todo lo contrario, solo tenemos que echar un ojo a los diseños de las grandes compañías para darnos cuenta de que lo que triunfa es lo simple y minimalista. Por ello, es fundamental que conozcas como han ido evolucionando las tendencias a lo largo de la historia, al igual que debes estar al corriente de las futuras.
Estudia la semiótica de los diseños
Una vez que controlas las bases del diseño, debes profundizar dentro de este mundo y adentrarte dentro de la parte semiótica. ¿Por qué utilizas ese triángulo? ¿Qué representa? ¿Por qué utilizas el color azul y no el rojo?
La semiótica es una disciplina que tiene la respuesta a todas estas preguntas, ya que se centra en el estudio de los signos y símbolos, además de su uso y significado.
Incorporar la teoría semiótica a tus trabajos les otorgará un valor añadido que será considerado sobre todo por los profesionales del sector. Aplicando y compartiendo estos conocimientos hará saber a tus seguidores que eres un experto de la materia.