Héctor Lorenzo

View Original

5 pasos para crear una Identidad Corporativa para tu Startup

Si estas pensando en iniciar tu propio negocio, seguramente ya tengas en mente todo lo que quieres hacer, conseguir, las habilidades que necesitas poner en marcha para hacerlo funcionar. No obstante, es muy difícil predecir a donde te llevará el futuro, son muchas las ideas brillantes que simplemente se han quedado en eso, ideas. Y e que al fin y al cabo hay muchas cosas que no están bajo tu control.

Sin embargo, existen determinados pasos en los que tu implicación puede ser determinante para ayudar a crear un futuro próspero para tu negocio, como por ejemplo crear una identidad corporativa única que deje en el cliente una imagen única. Por eso debes tener en cuenta estos pasos a la hora de crear una identidad corporativa sólida y diferencial.

Identifica un cliente objetivo claro

Antes de empezar a pensar en los siguientes puntos, es fundamental que establezcas cuál será tu público objetivo ideal, a quien te diriges. Puede que tengas ideas maravillosas para tu negocio, pero si estas no se ajustan a tus potenciales clientes, no servirán de nada.

Ten un logotipo

Tu logotipo es lo primero que la gente verá cuando establezca conexión con tu compañía, por lo que es esencial que esté diseñado de forma adecuada y por un profesional. Este debe ser simple y representar a qué te dedicas de la mejor manera posible.

Diseña una web atractiva

Hoy en día tener una plataforma online en la que la gente pueda no solo ver tus productos o servicios, sino también saber quien eres, es fundamental. Para satisfacer las necesidades de tus clientes es esencial que tengas un lugar en el que puedas comunicarte con ellos en caso de que tengan alguna duda, ya que así también crearás un ambiente de confianza y cercanía.

¿Cómo debe ser una web atractiva? Pues en este punto juegan muchas variables como el esquema de color, las imágenes y las palabras clave. No obstante, algo está claro, y es que esta debe verse profesional y debe ser fácil y predecible para el usuario.

Crea redes sociales

Hoy en día es fundamental para todos aquellos que quieran hacerse ver u oír hacer uso de las redes sociales. En un mundo en el que hay tanto ruido no puedes quedarte a la espera de que los clientes vengan a ti por arte de magia. Debes hacerte vez, y hoy en día es más fácil que nuca llegar a las grandes masas a través de las redes sociales.

Eso sí, como te muestras en redes es fundamental. Por eso, debes mantener una estética cuidada y que capte la atención de la gente.

Crea una estrategia de marketing

Una vez que tienes decido cual será tu público objetivo, puedes recopilar información para desarrollar una estrategia de marketing efectiva que te asegure el mayor número de ventas posible.

A pesar de que no cuentes con mucho presupuesto para invertir en este apartado, actualmente existen muchas formas de establecer tu negocio y hacerte ver:

  • Crea un web

  • Ten redes sociales

  • Crea conexiones con otros negocios

  • Participa en eventos

Coge cualquier oportunidad que se te presente para potenciar tu visibilidad y aumentar tanto la credibilidad de tu negocio como la atención del cliente.