Cómo generar confianza como marca

¿Qué es lo que hace que un cliente pase de ser potencial a convertirse? LA CONFIANZA. Sin confianza, el dinero nunca llega.

¡Con esto en mente, vamos a discutir 5 maneras de ganar la confianza de los clientes potenciales, y ayudar a tu negocio a empezar a generar hoy!

1) Disponibilidad

Tu marca debe estar disponible tanto física como mentalmente. Sea fácil de encontrar y de recordar.

Opera en múltiples canales para dar a los clientes la mejor oportunidad posible de encontrarte, y hazte memorable. Alinea tu marca en todas las plataformas y hazte accesible con facilidad.


2) Creación de contenidos

Tu contenido debe ser valioso para tu audiencia. SIEMPRE. Cuando creas contenido debes hacerlo con una cosa en mente: Soluciones. Resuelve los problemas de tus clientes y apela a sus necesidades. Verás, crear contenido que ayude a la gente a mejorar su vida te pone al instante en demanda.

Todo el mundo quiere una vida mejor, así que sé esa persona que ayuda.


3) Relaciones

La interacción es fundamental para generar confianza. Tener una conexión con tu audiencia es inmensamente importante, especialmente cuando se trata de fomentar las conversiones.

Utiliza los mensajes de texto y las respuestas, ya que son la principal forma de establecer relaciones con los clientes en Internet. Las conexiones personales se establecen a través de los DM y son, con diferencia, las mejores.

Tu marca debe ser un amigo para tus clientes. Un lugar seguro al que puedan acudir y sentirse comprendidos.


4) No seas perfecto

Si recibes comentarios negativos, no los escondas ni los tapes. Se puede decir mucho de un negocio basándose exclusivamente en la forma en que manejas los comentarios negativos del público. ¿Es con gracia, con humor o con sal? No te pongas salado. Demasiada sal arruina una buena comida.

Es difícil relacionarse con una marca "perfecta". Nadie es perfecto, así que ¿quién puede relacionarse con ella? Nadie.

Una marca sospechosamente perfecta provoca más escepticismo que admiración. Muestra tus asperezas y siéntete orgulloso de tus imperfecciones. Funciona infinitamente mejor que ser una marca con una imagen "prístina".


5) Servicio de atención al cliente

Estar localizable; ser útil; ser solidario. Esa es la trifecta del servicio al cliente.

Tener un servicio de atención al cliente disponible en las redes sociales es, sin duda, LA MEJOR estrategia para las quejas y la ayuda. Es fácil de alcanzar, mejora el compromiso en línea, y le permite responder a las consultas de los clientes de forma rápida y eficiente.

Además, al responder a las preguntas públicamente puedes ayudar en múltiples casos. Responde a las preguntas frecuentes de forma pública y aportarás valor al cliente - suena parecido a un punto que hemos comentado antes, ¿no?


Nota final

La confianza se deriva de la amabilidad. Si eres bueno con tus clientes, ellos serán buenos contigo. El karma profesional es real, y cada vez es más fuerte. Cuanto más des a tus clientes, más recibirás porque, al fin y al cabo, una transacción es una calle de doble sentido.

Nadie entrega su dinero si no confía en la otra parte. Así que, si aún no entiendes la importancia absoluta de crear confianza, espero que ahora sí lo hagas.

La confianza construye negocios.

Héctor Lorenzo

Diseñador Gráfico Freelance cuyo objetivo es ayudar a empresas y personas a crear un futuro a través del diseño 🚀

https://www.hectorgrafico.com
Anterior
Anterior

9 formas de saber si el nombre de tu marca es sólido

Siguiente
Siguiente

El poder de la marca personal