Por qué debes tener tu logotipo en formato vectorial
Puede que en muchas ocasiones te hayas preguntado por qué necesitas tu logotipo en formato vectorial sin saber ni siquiera que es un formato vectorial. Si nos ceñimos a la definición más básica de todas, definiríamos el formato vectorial como una imagen compuesta por vectores, pero si te quedas con esta definición seguramente sigas teniendo las mismas dudas.
¿Por qué necesitas tu logotipo en formato vectorial?
Pues por una simple razón, el formato vectorial puede ampliarse de manera indefinida sin perder calidad. ¿Acaso no has intentado poner una imagen en una presentación pero esta perdía calidad cada vez que manipulabas su tamaño? Seguramente esa imagen tenía un tamaño predefinido, es decir, una vez que se amplía su tamaño empiezan a mostrarse píxeles que hacen que la imagen pierda calidad.
Del mismo modo, si quieres hacer una impresión profesional con tu logotipo (tarjetas de visita, camisetas, etc...) las imprentas te pedirán siempre el formato vectorial.
¿Qué formatos vectoriales existen?
.AI
Sin lugar a dudas es el formato más utilizado por todos los diseñadores, ya que es la extensión de Adobe Illustrator. No obstante, el principal inconveniente de este formato es que solo puede ser abierto a través de Illustrator, por lo que debes tener la licencia de este software.
.SVG
Para solucionar el problema anterior, otro de los formatos más populares es el SVG, ya que este permite abrir el archivo en diferentes softwares. Además, es el más utilizado para las webs, ya que te permite mostrar tus archivos vectoriales en la web.
Seguramente cuando estés leyendo esto lo primero que se te vendrá a la cabeza es que PDF es una extensión para imprimir archivos (algo efectivamente correcto). No obstante, este formato es universal, ya que puede ser abierto por cualquier software de edición o a través de cualquier navegador web.