5 formas de generar ingresos pasivos como Diseñador
Nunca es una mala idea diversificar tus fuentes de ingresos, especialmente si estás buscando ganar una paga extra. Afortunadamente, como diseñador, existen múltiples formas que puedes explorar a la hora de generar ingresos pasivos.
En esta entrada descubrirás cinco estrategias que utilizan los creativos fuera de su trabajo diario para generar ingresos. Debes recordar que los ingresos pasivos siempre implican una inversión inicial, ya sea a través de tu tiempo o dinero. Pero una vez que ya hayas hecho el esfuerzo inicial, no necesitarás mayores esfuerzos para mantener estos ingresos a largo plazo.
1. Crea y vende plantillas de diseño
Una de las formas de generar ingresos pasivos más populares es a través de la venta de archivos de diseño online. Si te paras a pensarlo, mucha gente que no es diseñadora busca de manera activa plantillas ya diseñadas para todo tipo de necesidades.
Presentaciones
Currículums
Plantillas para webs
Tarjetas de visita
Mockups
Fotografías e ilustraciones de stock
2. Vende merchandising
Otra manera de ganar dinero como diseñador es vender merchandising personalizado. Hoy en día, los servicios de impresión bajo demanda facilitan más que nunca la venta de productos por parte de los creativos, sin la molestia de tener que realizar los pedidos.
Vender tu merchandising como diseñador es especialmente lucrativo si ya tienes una audiencia que sigue tu trabajo, de modo que antes de explorar esta vía, es recomendable que construyas un grupo de seguidores alrededor de tu figura para luego sacar a mercado tu mercancía.
3. Comparte tus conocimientos
Como diseñador, posees un conocimiento que quizás interesa a gente que acaba de comenzar su aventura dentro del mundo del diseño gráfico. ¿Por qué no ayudarlos compartiendo tus experiencias mientras consigues un dinero extra? Puedes cobrar por diferentes recursos de gran ayuda como libros, clases online. sesiones de tutoría…
Como ya comentamos al principio, necesitarás invertir parte de tu tiempo para crear estos recursos, pero una vez que los tengas listos, pueden convertirse en una forma lucrativa de generar ingresos a largo plazo.
4. Vende herramientas de diseño personalizadas
¿Disfrutas creando y utilizando tus propias herramientas de diseño? Puede que a otros diseñadores también les interesen. La gente creativa disfruta experimentando con nuevos recursos, por ello deberías considerar vender tus propias herramientas de diseño a la comunidad creativa.
Pinceles
Fuentes
Texturas
Cuadrículas
Si vas a vender este tipo de recursos, debes promocionarlos de manera efectiva. Por ello debes mostrar tus herramientas en acción. Muestra trabajos que hayas realizado con ellas para crear en los potenciales consumidores un sentimiento de diseño.
5. Crea una cuenta de Patreon
Puede que ya sigas y apoyes a tus creadores favoritos en Patreon, ¿Pero alguna vez has considerado la posibilidad de crear tu propio contenido? Patreon es una plataforma que está basada en un servicio de suscripciones que permite a los creadores generar ingresos mensuales a través de la creación de contenido exclusivo para sus suscriptores.
Si eres alguien que ya crea contenido de manera habitual y le encanta interactuar con la audiencia, deberías considerar esta opción. Puedes ofrecer a tus suscriptores un sinfín de contenido de valor y a la vez divertirte mientras lo creas.
Experimenta con diferentes formas de ingresos pasivos
Ahora que ya conoces diferentes formas para generar ingresos pasivos gracias a tus habilidades como diseñador, es la hora de que pruebes las que más te atraigan y veas cual te funciona. Te tomará tiempo y muchos experimentos, pero no debes de perder la esperanza, ya que los ingresos pasivos son un juego a largo plazo. De modo que empieza poco a poco y piensa como aprovechar tus habilidades creativas para sacarles un mayor rendimiento.