Cómo mantenerse motivado si eres diseñador

Independientemente del campo de diseño en el que te desenvuelvas, mantenerse creativamente motivado puede llegar a ser complicado. Crear diseños novedosos y creativos requiere una ambición e inspiración que difícil de mantener en algunos momentos, no obstante, a pesar de los obstáculos que puedan ir apareciendo durante el camino, existen diferentes soluciones para superar la falta de motivación

  1. Márcate objetivos

Si no tienes objetivos caminarás por un camino desconocido sin rumbo ni guía. Si eres diseñador debes tener una idea de lo que quieres, o al menos lo que te gustaría ser en un futuro. A pesar de que es un cliché muy extendido, escribir y visualizar tus metas es muy efectivo, ya que establecer donde quieres estar dentro de unos años te ayudará a visualizar que pasos tienes que dar para alcanzar tu objetivo.

Una vez que te embarques en este proceso recuerda echar una mirada atrás para ser consciente de tus progresos, del mismo modo, trata de ser realista a la hora de marcarte objetivos, ya que unas metas poco realistas pueden llevar a la frustración.

2. Ponte manos a la obra

Procrastinar es un enemigo al que nos solemos enfrentar con mucha frecuencia. Cuando te encuentras en un periodo en el que no tienes trabajos para clientes sientes que no tienes nada que hacer y no te llega a la inspiración. Esto puede relacionarse con el punto anterior, ya que si no tienes una meta en mente, no sabrás que debes hacer durante tus espacios sin trabajo para alcanzar tu objetivo. Si nos ponemos en el caso de que eres un diseñador de logos que quiere aumentar su tráfico de personas a su web para conseguir más clientes, quizás pueda aprovechar estos tiempos muertos para mejorar su presencia online, como por ejemplo su portafolio. O también puede hacer cursos online para mejorar tus métodos de trabajo.

3. Vídeos y cursos online

Una de las grandes ventajas que tenemos hoy en día es que tenemos un acceso casi ilimitado a todo tipo de contenido en diferentes plataformas como Youtube, Domestika o LinkedIn. Estas plataformas tienen un gran valor especialmente cuando tienes claro en que area de tu campo quiere mejorar.

En Youtube por ejemplo existen infinidad de canales de los que puedes aprender todo desde los principios básicos del diseño hasta la parte del negocio del diseño.

4. Crea Contenido en Instagram

Instagram es una de las plataformas que te pueden dar más juego si eres diseñador. Crear una cuenta enfocada a mostrar tu trabajo puede convertirse en un pequeño resto como diseñador. El algoritmo de Instagram favorece a aquellas cuentas que publican contenido de manera diaria, de modo que puedes mantener tu motivación tratando de publicar cada día un nuevo diseño para aumentar tu presencia online.

Puede que pienses que esto es muy difícil ya que llegará un momento en el que carezcas de ideas. No obstante, existen plataformas online a las que te puedes suscribir y te enviarán cada día un brief para que desarrolles un diseño determinado.

Héctor Lorenzo

Diseñador Gráfico Freelance cuyo objetivo es ayudar a empresas y personas a crear un futuro a través del diseño 🚀

https://www.hectorgrafico.com
Anterior
Anterior

Por qué debes tener tu logotipo en formato vectorial

Siguiente
Siguiente

5 consejos para hace un logotipo memorable